.

.

Sin Boudou, el oficialismo recordó a Néstor Kirchner en Diputados

Tres días antes de que se cumpla el tercer aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el oficialismo homenajeó al exmandatario en el Salón de los Pasos Perdidos, en la Cámara de Diputados. Durante el acto, que tuvo al gobernador Daniel Scioli como principal orador, no faltaron ni críticas a los opositores ni pedidos de votos para las elecciones del domingo.


Sin la presencia del presidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou -apartado por la propia Casa Rosada de los actos de campaña- el gobernador bonaerense apuntó que "Néstor Kirchner recreó y revitalizó la esencia de la política". Scioli, que en 2003 llegó a la Casa Rosada junto al santacruceño como su vicepresidente, dijo estar "orgulloso de haber sido honrado con su confianza" y destacó que la "lealtad es ser responsable y agradecido".
En el estrado, que compartió junto al titular del instituto Juan Perón,Eduardo Valdés; el titular del SUTERH, Víctor Santa María; el senador y candidato Daniel Filmus y los diputados Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y Eduardo "Wado" de Pedro, el exvicepresidente aprovechó la presencia del camporista para elogiar "la prioridad que (el expresidente) le dio a la juventud, que acá está representada en Eduardo De Pedro".
Luego, detrás de las gigantografías de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, Julián Dominguez tomó la palabra y cargó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque sin mencionarlo de forma directa.
"Levantamos con orgullo el cuadro de Néstor Kirchner. Pobre de aquellos que lo utilizaron y hoy bajan su cuadro", fustigó el presidente de la Cámara de Diputados, en alusión al intendente de Tigre, que habría retirado de su despacho una fotografía enmarcada que lo mostraba junto al exmandatario.
Otro de los oradores fue el primer candidato a legislador porteño del kirchnerismo, Jorge Taiana. El excanciller hizo un repaso por "la década ganada" y resaltó que "Néstor y Cristina encarnan el proyecto histórico del peronismo".
En sintonía, Carlos Kunkel aprovechó las palabras de Taiana y aprovechó para cargar contra Massa. "Algunos se disfrazan de peronistas, pero nosotros seguimos con la misma camiseta puesta", advirtió el diputado.
Cerca. El exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, -que ayer fue encontrado por Perfil.com, 20 meses después de renunciar por problemas cardíacos, cenando con carne y vino-, reapareció políticamente y aplaudió su sentencia desde el auditorio. Antes de despedirse, el gobernador llamó a tres días de las elecciones, a votar "a favor de la Argentina".
El acto, en el que también se destacó la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue organizado por la revista Caras y Caretas, relanzada por el Sindicato del Personal de Edificios (SUTERH).

Comentarios

Entradas populares