.

.

Revelan "las cuentas fantasmas" de Cristina heredadas por Néstor

Tras a denuncia que realizó la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer se conoció que aparecen en la sucesión del ex Presidente, cuentas bancarias que nunca fueron blanqueados ante la Oficina Anticorrupción. Néstor Kirchner, dejó diecinueve plazo fijos depositados en el Banco de Santa Cruz por la suma de $33.791.077,67.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A días de dejar el poder se conocen nuevos datos e irregularidades de cuentas de la Presidenta Cristina Fernández.
Este domingo 06/12 se conoció que hay al menos 10 plazos fijos “fantasmas” de Néstor, entonces, que la Presidenta no registró ante el Estado, así lo señala el periodista Nicolás Wiñazki.
La información surge de la documentación que, en el 2014, el propio contador del ex presidente presentó en el juzgado en el que se tramita su sucesión. Allí consta que el ex presidente dejó diecinueve plazo fijos depositados en el Banco de Santa Cruz por la suma de $33.791.077,67.
Lo cierto es que la Presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA), y ante la AFIP, solo nueve de los plazos fijo como “herencia”. De los diez restantes: nada se sabe.
Los montos de plazo fijo que la Presidenta dijo haber recibido como “herencia” ante la OA no se corresponden con ninguna de las cifras de los 19 plazos fijos que se inscribieron en la sucesión de su esposo en ese mismo año.
El plazo fijo con más dinero que, según Manzanares, tenía Kirchner, era un depósito en dólares -con cotización de $3,68- por 12.205.195,48 pesos. Kirchner también poseía, siempre de acuerdo al documento firmado por el contador Manzanarez, una cuenta corriente por $77.885, 57.
En la declaración jurada de la Presidenta de 2014, ella detalló que recibió como “herencia” una cuente corriente pero con $747.169,75.
La Presidenta, por ejemplo, también declaró ante la OA y la AFIP que recibió en 2014, como “herencia”, un plazo fijo en moneda local por $9.202.180,06. En el listado de bienes de su esposo fallecido ninguno de sus plazos fijo es por una cifra siquiera parecida a ésa.
La información salió a la luz gracias a una denuncia presentada ante la Justicia por la diputada Margarita Stolbizer (GEN) ante la Justicia en la que se solicita que se investigue a la Presidenta por posible enriquecimiento ilícito; y también omisión maliciosa en su declaración jurada de bienes. (Ver nota relacionada).
La denuncia cayó en manos del juez Sergio Torres y el fiscal Carlos Rívolo.

Comentarios

Entradas populares