.

.

Crónica de una noticia: Kirchner muerto


Algunos datos sobre la muerte de Néstor Carlos Kirchner y la exageración de algunos periodistas.

| 27/10/2010 | 11:46

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando Roberto García, a las 9:20, le informó a Edgar Mainhard, director de Urgente24, la reacción inmediata fue llamar a Rubén Lasagno, director de OPI Santa Cruz.

Lasagno dijo que tenía el dato de que Kirchner había ingresado en una camilla al hospital de El Calafate pero que no tenía el dato de que estuviera muerto aunque iba a llamar.

Mainhard fue a su cuenta Twitter @emainhard y publicó: "Grave estado de kirchner internado en calafate".

Minutos después la confirmó, también en su cuenta Twitter el periodista Jorge Rial.

Entonces Roberto García reconfirmó su información mientras Lasagna desde Río Gallegos explicó que nadie le atendía los teléfonos: "Algo muy grave está pasando".

Entonces Urgente24 subió el siguiente despacho informativo:

Murió Néstor Kirchner, afirman en El Calafate

Allegados a la familia Kirchner afirman que la situación del ex presidente Néstor Kirchner sería irreversible.

Poco después el canal de noticias TN anunció que Néstor Kirchner había muerto.

A las 10:00 el periodista Gustavo Sylvestre dijo que hacía 1 hora que tenía el dato pero no lo brindaba "por respeto". Esto último no se entiende porque, en general, la información se brinda cuando se la tiene confirmada y el único respeto posible es a los lectores/televidentes/oyentes, a menos que uno quiera ocultar que no tenía la información. Sorprende que Sylvestre tuviese compromisos superiores a los de su público. O que el respeto a la familia Kirchner fuese superior al respeto a los lectores/televidentes/oyentes.

Ahora, si a las 10:00 Sylvestre tenía el dato desde hacía 1 hora, él sabía que Kirchner había muerto antes que Kirchner hubiese muerto. Ocurre que el comunicado, firmado por el médico presidencial Luis Buonomo, confirmó que Kirchner falleció a las 9:15, como consecuencias de un "paro cardiorrespiratorio no traumático".

Entradas populares